jueves, 11 de diciembre de 2014

Suave calor de invierno

Durante un buen rato, la luz del tenue sol se filtraba entre los árboles, e iba dejando de forma inconsciente una agradable sensación en el cuerpo.

De repente, con solo con dar cuatro pasos en una zona de penumbra, te das cuenta de que algo ha cambiado, y te das cuenta de que esos rayos que se iban colando entre ramas sin hojas eran suficientes para calentar tu ánimo.

Miras hacia atrás el camino que llevas recorrido, y esperas que, no mucho más adelante, esos débiles rayos vuelvan a acariciar parte del camino.

Tampoco necesitas tanto. Solo un poco de luz y calor de cuando en cuando.





Sol de invierno

Pastel 29 x 23 cms.


Otro trabajo con papel SansFix y, reconozco que, como casi siempre, a medida que vas practicando con un determinado soporte, si ese soporte no te la juega, vas amoldando tu forma de pintar a lo que el soporte permite.

La inspiración en este caso, se puede encontrar en el camino que va desde el centro de información del Parque Natural del Montseny al pantano de Santa Fé.

2 comentarios:

  1. El Montseny, bona font d'inspiració pels "romàntics del pastel", particularment mes allà de Santa Fê, baixant per la besant nord de la muntanya, especialment a la tardor, fageda espectacular, res a envejar a la d'en Jordà a Santa Pau (Garrotxa).
    En aquesta pintura, molt aconseguit l'angle de la llum i el difuminat de la profunditat del bosc.
    Gaudeix-ho, artista.
    Una abraçada,
    Ximo

    ResponderEliminar
  2. Gracies Ximo.

    Estic d'acord sobre el Montseny. Haig de confesar que tinc un problema amb el color de les fagedes, però ja l'explicaré un altre día.

    Seguirem pintant i seguirem gaudint que la vida son 2 glops.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.