jueves, 4 de diciembre de 2014

La calma antes de la tormenta

Está lloviendo cerca, es solo cuestión de tiempo que empiece a caer, pero la quietud del paisaje invita a no moverse y contemplarlo.

En medio de un campo que solo es transitado por los agricultores de la zona, no hay ningún ruido de coches. A lo lejos empieza a tronar. Solo hay una ligera brisa cargada de humedad.

Hasta las manecillas del reloj parecen haberse parado para ver que ocurre.





La calma antes de la tormenta

Pastel, 32,5 x 40 cms.



En Tormenta de verano en Llivia me quedó la impresión de que el tratamiento de la escena era muy lejano. He querido volver a visitar mis recuerdos con más intimidad.

No hay que buscar en el paisaje ninguna relación con acontecimientos actuales, ni con estados de ánimo determinados. Simplemente, es la vuelta a un tipo de escena y colores que me atrajo en su momento y me sigue atrayendo.

El trabajo está realizado sobre Pastel Card, y ha habido más participación de pasteles Schmincke de lo habitual. Probablemente el reto de difuminar lo mejor posible las nubes, y la claridad del cielo, me han llevado a sacar estos pasteles extra tiernos más de lo normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.