lunes, 26 de mayo de 2014

Baladas en un mar salado

Aunque el título es un homenaje a Hugo Pratt y a su personaje Corto Maltés, el trabajo a carboncillo debe su origen (de nuevo) a la página del calendario que cayó hace un par de semanas.

Mi agradecimiento infinito a la entidad financiera que me proporcionó el calendario, y una escusa para usar el carboncillo; y mi admiración al personaje comentado.

La inspiración (también de nuevo) se encuentra en las playas de Barcelona (playas del Poble Nou), a media mañana de un mes de diciembre.





Un mar salado
(Carboncillo 32 x 58 cms)


Todo ha sido realizado con carboncillos de distintas medidas, borrador, y varias capas de fijador y, solo al final, unos retoques de pastel blanco de Schmincke.

Del papel no vamos a hablar. Desconozco su parentesco o filiación y dudo que sirva para lo que lo he usado.

No obstante, y volviendo a un comentario que hice en una entrada hace poco, la pintura permite una interpretación digital añadiendo un poco de color a la línea de luz. Esta interpretación está hecha con Painter X3 y la dejo a continuación para su observación.





El toque de color se podría haber dado en el original de papel, pero permite ilustrar esa interacción entre los dos mundos como había comentado.

1 comentario:

  1. Tambien el mar en blanco y negro provoca esa sensacion de relax, confort, paz.......bien conseguido el movimiento del agua.
    I força original amb el toc de color
    M ´agrada . Sita

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.