miércoles, 5 de marzo de 2014

Niebla en Vic

No es el primer trabajo con niebla de por medio, ni seguro que será el último.

Confieso que este tipo de paisajes tienen algo que me atrae e invita a la reflexión (siempre poco profunda, no sea que uno se caiga dentro y se haga daño).

Obviamente esta es mi sensación. Para otros, estos escenarios seguro que levantan otro tipo de sentimientos o temores incluso, especialmente si se acaba de ver una de esas películas en las que hay campamentos de verano con adolescentes de por medio, la escena es de noche, y hace rato que uno no aparece porque ha ido a buscar algo un poco más lejos.

Dejando de lado el negocio de las películas del género ay, ay, ay, huy, huy, huy, la niebla tiene distintos colores en función de muchos elementos, lo que convierte a estas escenas en motivos de interpretación sucesiva.





Niebla en Vic
30 x 22 cms.


Sigo con papel La Carte tratando de recuperar sensaciones de como trabajar en este tipo de soporte. 

En algunos momentos creo que, por el tipo de pintura que me gusta, hay que saturar mucho este papel con una primera capa de pastel para poder ir trabajando las capas sucesivas, circunstancia que no deja de ser un contrasentido al pensar que, si se satura mucho de pastel, es más difícil poner nuevas capas encima. En cuanto encuentre el equilibrio lo explicaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.