miércoles, 12 de marzo de 2014

Niebla en Vic (2)

Podría decir que este trabajo cierre otra trilogía junto con la entrada anterior y la entrada Niebla en el Ter. Las tres pinturas están inspiradas en la misma zona geográfica, aprovechando las interpretaciones que presta la niebla en distintos sitios y horas.

Este último trabajo con niebla (de momento) intenta reflejar esos primeros rayos de sol que, cuando el espesor de la niebla lo permite, empiezan a alcanzar las copas de los árboles y de las hierbas más altas.

Cuando la niebla se va desplazando por el campo parece una especie de ballet donde aparecen y desaparecen personajes (árboles, piedras, matorrales). Si fuese capaz de componer música apropiada, podría tener como título "El prado de los duendes".





Niebla en el prado de los duendes
28 x 41 cms.


He seguido con papel La Carte, y ya que tenía el convencimiento de que era bueno saturar un poco la primera capa de pastel, me he atrevido a usar mucho más que en anteriores ocasiones los pasteles Schmincke.

Hasta ahora, por su suavidad, los iba reservando para los acentos finales en la pintura, o bien para papeles tipo Canson Mi-Teintes donde se agradece trabajar con este tipo de pastel cremoso. Me doy cuenta de que también se puede trabajar con ellos en superficies con mucha textura, y que ayudan a establecer una base de forma más rápida que con otros pasteles más duros.

No obstante, tengo que subrayar que la aplicación tiene que ser bastante suave en todo momento, especialmente si uno no quiere estar comprando pasteles nuevos cada día. Habrá que seguir probando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.