viernes, 30 de agosto de 2013

La Garrotxa: Vall de Bianya

Buscando las pozas de esta zona indicadas en el blog que ya he comentado en otras entradas, me encontré con este campo lleno del verde de primavera. Tomé varias fotos de referencia para poder pintar, más tarde o temprano, algo inspirado en la imagen.

Recuerdo que era bastante pronto por la mañana y, aunque el sol no estaba radiante, tampoco había demasiadas nubes que dejaran el paisaje lleno de colores muy apagados. Soplaba continuamente una brisa que hacía ondularse suavemente hierba y árboles, y todo invitaba a estar sentado un rato mirando el ballet.

Ya volveremos a las pozas, los reflejos, y las cascadas otro día, pero hoy he intentado no morir como Narciso atrapado en el agua.




Vall de Bianya
Pastel 48 x 24 cms.


Para este trabajo he vuelto al papel Pastel Card de Sennelier, color gris oscuro, y prácticamente todos los pasteles utilizados han sido Rembrandt.

Este papel que no admite técnicas húmedas para el fondo (al menos yo reconozco que no he pillado el truco) me ha dejado ir añadiendo suavemente distintas capas de aplicación del pastel sin ningún problema.


Insisto en lo de suavemente, ya que si bien el papel admite mucho pigmento, creo que siempre es mejor ir dejando aplicaciones ligeras de pastel, para no encontrarte con la sorpresa de que ya no permite más y el resultado empieza a ser un pastel (de los otros)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.