viernes, 17 de octubre de 2014

La Provence (10) : Olor a lavanda


Por si no fuera suficiente con el paisaje, hay que añadir el aroma, aunque, que yo sepa, esto no haya manera de incluirlo en una pintura.

No es necesario acercarse a una de las fábricas donde se destila la lavanda para apreciarlo. Simplemente uno se sumerge (materialmente) en un campo de lavanda y, vigilando que las abejas no pretendan libar excesivamente del lóbulo de tus orejas, dejas que poco a poco el aroma penetre.






Olor a lavanda
Pastel 48 x 31 cms.



He continuado con PastelCard, y una pequeña mezcla de pasteles Rembrandt y Schminke. No creo que haya utilizado más de 10 colores/tonos distintos aunque pueda parecer lo contrario. Me hubiera gustado hacerlo con menos, pero de momento no he sabido como sintetizar más. En cuanto sea capaz de imaginar como hacerlo lo intentaré.

Respecto al primer párrafo, recuerdo que hace años (espero no haberlo soñado) en algunos cines existía una especie de vaporizador que ayudaba en algunas escenas, y durante algún tiempo hubo una especie de efectos en las butacas. Seguro que ahora que existe 3D y pantallas curvas, todo esto volverá a aparecer, y habrán nuevos/viejos artilugios para disfrutar de los sentidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.