martes, 8 de julio de 2014

Bouillouses


Los lagos de las Bouillouses se encuentran en Francia, cerca de la  frontera próxima a Puigcerdá. Son un paraje que merece la pena visitar, e intentar alguna de las distintas excursiones que se pueden organizar desde el mismo punto de partida. 

Aunque la zona es conocida por los lagos, me llamó mucho la atención esta formación rocosa próxima a uno de ellos.

Parecía que las piedras, en un momento de timidez, se hubieran replegado hacia dentro de si mismas para esconderse de todos los visitantes que había caminando por la zona.

No me quedé el tiempo suficiente, pero es posible que, cuando todo el mundo regresa y la tranquilidad vuelve al paisaje, las piedras cambien de posición y, las más pequeñas y redondas, se atrevan a alejarse algunos metros de las mayores que las protegen.





Les Bouillouses
47 x 62 cms.


He aprovechado alguna de las hojas blancas de Canson Touch que me quedaban, para seguir haciendo pruebas con este tipo de papel.

Sigo teniendo la sensación de que, al aplicarle una primera capa de acuarela antes del pastel, alabea un poco más que UART, pero sigue siendo muy agradable la textura que tiene para ir añadiendo capas de pastel.

En este ocasión, he intentado conservar visibles más trozos pintados con acuarela.


1 comentario:

  1. Roques erosionades, pel pas i les inclemències del temps, carregades de líquens, fongs i d'histories que ens explicarien si poguessin fer-ho.
    Veig que t'has decidit a conèixer la zona del Carlit i voltants de Font Romeu que te vaig comentar, si ho pots visitar en les quatre estacions tindràs tema pictòric per una bona temporada, recomanable els meandres del riu al "Pla de Barres" (de camí al Llac de Les Bouillouses) a la primavera.
    Una abraçada,
    Ximo

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.