jueves, 23 de enero de 2014

Donde menos te lo esperas

Algunas veces te pasas el rato buscando aquella escena que pintada terminará siendo expuesta en el Louvre (por lo menos) y caminas y caminas, vas tomando fotos, y guardando detalles en la memoria cuando, de repente, das media vuelta y te das cuenta de que lo mejor estaba en tu espalda y que simplemente era necesario darse la vuelta para verlo.

El trabajo en esta ocasión tiene su origen en el paseo que está al lado del pantano de Ciurana (Tarragona) y en parte sucedió lo comentado en el párrafo anterior. Aunque por los colores espero que se intuya, la escena tiene lugar en otoño.

En algunas ocasiones he leído comentarios de pintores en los que explican que no es necesario buscar la escena perfecta. Si lo que se quiere es pintar, cualquier escena sirve, solo basta con traducirla. Estoy seguro de que el comentario contiene una gran verdad, pero para entenderla hay que ser un buen pintor. Por tanto, sigo empeñado en entender esa gran verdad y, de momento, sigo caminando buscando la escena que me guste.





Escondido en tu espalda
38 x 38 cms.


También en esta ocasión he utilizado el papel UART 500 y la primera capa de pastel ha sido diluida con alcohol.

Había hecho un prueba previa en formato retrato, pero al final me he decidido por este encuadre y por un formato cuadrado. Tengo la sensación de que el formato cuadrado para una pintura de paisaje es especialmente amable con las composiciones y, de hecho, perdona casi cualquier tipo de error grave en la elección de la escena.

1 comentario:

  1. Molt bo Toni, com be dius has "interpretat el paisatge", formes, colors i tonalitats, segons les "sent" l'autor; en la línia dels teus últims quadres, ens fas compartir les teues sensacions; pot ser te passarà com a un tal Van Gogh que en el seu moment fou incomprès i, com diu la dita, "el tiempo le dará color". Disfruta-ho i disfrutem-ho.
    Una abraçada.
    Ximo

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.