viernes, 20 de diciembre de 2013

Un trabajo en La Provence

Aunque los campos de lavanda hacía dos semanas que se habían segado, guardo buenos recuerdos e imágenes de esta zona del sur de Francia.

Este es un trabajo a tinta y acuarela, tomando como referencia un pequeño café en una pequeña plaza en Lourmarin.

Es verdad que no es necesario ir muy lejos para encontrar maravillas, pero también es justo reconocerlas cuando, por la razón que sea, se tiene la oportunidad de visitarlas.

El parque regional de Luberon tanto por su proximidad, como por la cantidad de paisajes que contiene, merece unas pequeñas vacaciones. Si además se puede disfrutar de los campos de lavanda mejor, pero para ello hay que estar allí hacia finales de junio.




Un café en Lourmarin
15 x 16 cms.


En este tipo de trabajo me gusta conservar un cierto aire de bosquejo, de improvisación. Como si en lugar de haber estado un buen rato dibujando a tinta las líneas y con todo el cuidado que he podido, hubiera sido capaz de hacerlo en menos de quince minutos mientras me tomo el café.

La acuarela, o la tinta diluida como en Sorrento , prefiero trabajarla con matices de un único color y, cuando el papel lo permite, las luces me gusta reforzarlas con pastel o tiza blancas; aunque este punto es difícil de apreciar en la fotografía.

2 comentarios:

  1. Felicitats Toni, molt bo el quadre, objectiu aconseguit meritòriament, a mes a mes, amb la simplicitat del traç i aspecte de "esquisse".
    Li he ensenyat a la Rosalia, com sempre, però sense dir-li que era, i li he preguntat: que te diu això ?, i ràpidament ha dit: la plaçeta d'un poble de la Provence o de la Côte d'Azur a primer hora de la tarda quan ja han retirat les paradetes del mercat ambulant i les cafeteries/restaurants posen les seues "terrasses" per la clientela.
    No anava pas des-encaminada, oi ?. Llavors li he dit que era el teu últim quadre; no sabia que havies estat al "bressol" dels impressionistes. Quan es veieu teniu tema per parlar "largo y tendido".

    Una abraçada,

    Ximo

    ResponderEliminar
  2. Gracies Ximo.

    Es cert que la llum de les primeres hores de la tarde donen un caliu especial als pobles de la Provença.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.