lunes, 7 de octubre de 2013

La Garrotxa : Gorg de Santa Margarida

Me ha costado decidirme por el encuadre, pero al final me he atrevido a pintar uno de los saltos de agua. Este es el que existe en lo que Ramón Roura ha bautizado como la poza de Santa Margarida.

Este rincón ha servido para rodar algún episodio de televisión y algún trozo de película, pero toda esta explicación y detalles dejo que los leáis en el blog de Ramón Roura Gorgues de La Garrotxa, donde el sigue alimentando una de las guías más fascinantes para visitar la naturaleza que he visto en mucho tiempo. Espero que algún día le dediquen en televisión algún reportaje y el se atreva a escribir un libro.

La pintura no pretende ser un reflejo de toda la poza (para esto ya están las magníficas fotos del blog) sino únicamente del salto de agua y los reflejos que producía el día que la visité. Día en el que, por cierto, agua al salto no le faltaba en absoluto.






Gorg de Santa Margarida


He vuelto a trabajar sobre papel Mi-Teintes negro (33 x 33 cms.) y, además, he aprovechado para probar alguno de los nuevos pasteles Girault que he conseguido. Al margen de lo agradable que resulta trabajar con ellos (suaves sin llegar a Schmincke, pero más que los Rembrandt) sorprende el tamaño que tienen. Bromeando podría decir que son de viaje, ya que parecen cigarrillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.