miércoles, 25 de febrero de 2015

Paseando por Santa Fé del Montseny

Esta es una zona que ya he pintado en otras ocasiones y, salvo error, la mayoría de las pinturas se sitúan en el otoño, o el invierno.

No hay nada especial en la elección de la época. Creo que es fruto de la casualidad.

En este caso, vuelve a ser otro recodo del paseo que se puede hacer desde la caseta de información del parque, en Santa Fé, hasta el pantano, y que, rodeándolo, permite volver al punto de partida por el otro lado.

Depende del momento en el que se visita este recodo, te puedes encontrar con auténticas alfombras de hojas caídas. Hasta tal punto que, en algún lugar, podrías enterrarte bajo ellas y nadie lo notaría.





Santa Fé del Montseny

Pastel 43 x 32 cms.


He seguido con PastelCard como soporte, intentando evitar que las ventajas de un determinado papel, no se conviertan en comodidad excesiva.

En cuanto a pasteles, ha habido mucho Rembrant, bastante trazo con pasteles duros (Nupastel, Faber) y la inestimable ayuda de los pasteles Girault que un maestro como Richard Mc Kinley ha calificado de "neutros".

Ya que el tema y la luz de la escena se prestaban a ello, hay muchos trozos donde aparece el papel sin ningún pigmento encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.