viernes, 11 de abril de 2014

Los girasoles

Aprovechando una petición que tenía pendiente y, teniendo en cuenta que hacía días que los grises mandaban en la paleta, he dejado que algunos colores reventaran el papel.

Vicente los pintó medio mustios en un jarrón y se han llegado a pagar muy bien. Creo que Joaquín no los pintó en detalle nunca (seguro que era más de geranios). Así que yo he preferido dejarlos vivos y buscando el sol que es lo suyo.

En el sur de Francia te encuentras campos como el que he pintado en esta ocasión. Alguna vez he tenido la sensación de que, saliendo de París, en cuanto el sur se empieza a percibir en el aroma, aparecen los campos de girasoles y ya no te abandonan hasta llegar a Perpignan.





Girasoles
40 x 33 cms.


Trabajo sobre Pastelcard y mayoritariamente con pasteles Rembrandt.

Después de las miniaturas anteriores, dejar que la mano recorra distancias mayores de 5 cms. se ha parecido bastante a una terapia de rehabilitación.

No reniego de las miniaturas, ya que seguro irán apareciendo a medida que hayan existencias de papel de esas medidas, pero cuanto mayor es el soporte mayor es la dicha. Seguro que tiene relación directa con la cantidad de superficie ensuciada.

2 comentarios:

  1. Ahora nos miran.....mas baila el girasol hasta que se pone el sol
    I love it
    Sita

    ResponderEliminar
  2. M'agraden molt els colors i la lluminositat. Si Vincent aixeques el cap, repintaria els seus!!
    Joana

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.