viernes, 8 de noviembre de 2013

La Garrotxa : Espigas y amapolas

Seguro que todo el mundo ya lo ha pintado, desde el que vivía en Atapuerca, hasta Van Klimt, pero es difícil resistir la atracción de pintar un campo lleno de amapolas y espigas.

Esta es mi versión, inspirada en uno de los campos que hay cerca de Sant Pere Despuig.




Espigas y amapolas

El trabajo sobre Pastel Card (30 x 45 cms.) se podría considerar como de ida y vuelta.

Después de terminar la primera versión y hacer la foto para redactar esta entrada, me di cuenta de que algo fallaba además de la calidad de la foto.

Me puse jugar con ella con Corel Painter y llegué a un nuevo cuadro que me gustaba bastante más. Con ese nuevo modelo, volví al medio físico (papel y pastel) e intenté simular un poco lo que había hecho con un programa de ordenador.

El resultado final me gusta mucho más, aunque la foto no termina de capturar el contraste del cuadro. Tendré que seguir cultivando amapolas.

1 comentario:

  1. Un dels meus preferits, sens dubte!!!
    En format gran seria impressionant.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.