jueves, 21 de marzo de 2013

Frutales en Cabacés

Esta es otra de las interpretaciones en pastel de los trabajos en digital de pasadas semanas.

Realizada también en papel Canson color índigo (56 x 48 cms.) por el lado más suave, con NuPastel para la base de color, y algunas (pocas) capas de aplicación de pasteles Schmincke.

He tomado un par de fotos para reflejar el estado después de la primera capa, y el estado actual de la pintura. Aunque admito que me gustaría retocar algunos puntos de la misma, creo que tendré que dejar pasar algunos días para analizar esa posibilidad contra la capacidad que tiene el papel de tomar más polvo sin estropearse.





Como ya comenté en otra entrada, trabajar con este tipo de papel puede ser un poco peculiar. El hecho de que no admita muchas capas de aplicación de pastel, obliga a plantear muy bien que colores se irán eligiendo para la pintura. En cualquier caso, desde el principio hasta el final, cada aplicación tiene que realizarse utilizando el lado de la barra de pastel y no la punta del mismo.

Solo cuando se llega al final y se quieren perfilar los detalles, se puede, con este papel, utilizar la punta del pastel como si fuera un lápiz.

Este papel es el que casi todo el mundo compra e intenta usar cuando empieza a practicar el pastel. Es barato, se puede encontrar en múltiples colores, y es muy agradecido para mezclar suavemente los colores, pero casi nadie te previene de que hay que hacerlo todo muy delicadamente ya que de lo contrario los resultados son, generalmente, poco agradecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.